Como país con un bajo coste de la vida en Europa, España tiene una relación coste-vida muy buena, un elevado bienestar social, un sistema de educación pública bien desarrollado y gratuito, una buena asistencia sanitaria, un bello entorno, siendo clasificado como el primer país más saludable del mundo este año, libre acceso al resto de los países Schengen de la UE y un sistema de protección de bienes inmuebles, etc., lo que atrae a un gran número de clientes con tendencia a la inversión.
Las ventajas específicas de la emigración a España incluyen:
Todo lo que tiene que hacer es comprar propiedades en España por valor de 500.000 euros, ya sea como una única unidad o formada por varias unidades. La rentabilidad de la inversión es alta, la ratio de alquiler a ventas es elevada, los precios de los inmuebles han subido a pesar de la epidemia. En condiciones normales, un inmueble en alquiler puede obtener una rentabilidad de hasta 7%-8% anual. Además, con el permiso de residencia, puede viajar libremente a los 26 países europeos.
España es un país con un elevado sistema de bienestar social, con acceso universal al sistema de salud pública, cuenta además con las compañías privadas de seguros de salud como Sanitas y Adeslas. España tiene un alto nivel profesional de atención médica y es uno de los mejores países del mundo en materia de sanidad pública.
Los hijos de familias inmigrantes también pueden disfrutar de la educación pública gratuita en España, desde primaria hasta el bachillerato. El sistema educativo español es eficiente y cuentan con abundantes recursos. Muchos de los inmigrantes que llegan a España también optan por matricular a sus hijos en colegios internacionales. Esto se debe a que los colegios internacionales en España son bilingües e incluso multilingües. En este entorno, los niños aprenden a dominar el inglés, el español e incluso otras lenguas extranjeras, por lo que los colegios internacionales españoles tienen famas internacionales.
Se puede solicitar la residencia permanente en España tras cinco años de residencia y la nacionalidad tras diez años de residencia.
Un recién nacido en España puede obtener nacionalidad después de un año de residencia, siempre que los padres tengan residencia legal. La sencillez de los requisitos de obtención de nacionalidad para los recién nacidos en España es una ventaja indudable.
Uno de los pocos tipos de permisos de residencia sin obligación de residir en el país, en el que sólo es necesario visitarlo una vez por período de residencia después de recibir el permiso de residencia, para cumplir los requisitos al mismo tiempo que la renovación del permiso de residencia.
No sólo no hay una prueba de idioma para solicitar el Visado Golden a España, sino que tampoco hay un requisito de idioma para solicitar la residencia de larga duración.
Los padres y los hijos solteros mayores de 18 años que dependan económicamente del solicitante pueden acompañarlo
Al haber recibido gran número de consultas similares en los últimos años, Bufete JC tenemos muy buena experiencia en la gestión de permiso de residencia de inversionistas.
En el ámbito de permiso de residencia de inversionistas, podemos ofrecer: